• Once Upon a Time...
    you couldn't get stories straight in your inbox. But now you can!

Pasteles Lava de Chocolate

Pasteles Lava de Chocolate
Serves 12
Write a review
Print
Prep Time
20 min
Cook Time
8 min
Total Time
30 min
Prep Time
20 min
Cook Time
8 min
Total Time
30 min
Ingredients
  1. 200 gr. Chocolate Amargo con 70 o 75% de cacao
  2. 7 Cucharadas Mantequilla sin Sal
  3. 6 Huevos Grandes
  4. 3/4 Taza Azúcar Glass
  5. 3/4 Taza Harina
  6. 2 Cucharadas Cacao en Polvo sin Azúcar
Equipo Especial
  1. Cernidor de Harina
  2. Charola de Muffins
  3. Manga de Pastelero o una Bolsa Ziplock de Plástico de 1 Galón
Instructions
  1. Precalienta el horno a 200ºC, con la rejilla en la mitad del horno.
  2. Derrite la mantequilla y el chocolate a baño María. Esto se puede hacer en una olla grande llena de agua con una olla más pequeña o tazón de metal dentro.
  3. Mezcla los huevos y el azúcar bien, ya sea a velocidad media en una batidora con batidor de globo, o a mano con un batidor de globo.
  4. Sin dejar de batir, a velocidad baja, mezcla el chocolate y la mantequilla derretidos en la mezcla de azúcar y huevos. A mano, con un misrerable o pala de plástico, cierne la harina poco a poco sobre la masa de chocolate, e integrala de manera envolvente.
  5. Deja que la mezcla enfríe un poco, y luego viértela en la manga de pastelero o la bolsa de plástico de Ziplock.
  6. Engrasa bien con mantequilla una charola para 12 muffins, y luego "enharínala" con el polvo de cacao, asegurándote que todas las tacitas de muffin queden bien cubiertas por el polvo de cacao -- esto va a prevenir que tus pastelitos se peguen al molde, pero sin recubrirlos de polvo blanco.
  7. Si estás usando una bolsa de plástico, corta una esquina, o usa la manga de pastelero para verter la masa en cada tacita de muffin del molde, llenándola hasta 2/3 partes.
  8. Mete al horno por 7 u 8 minutos, y luego saca los pastelitos. El centro va a estar derretido. Deja los pastelitos enfriar en el molde sobre una rejilla aproximadamente 10 minutos, antes de sacarlos. Yo usé una cuchara sopera para ayudar a sacar los míos, y funcionó bien.
  9. ¡Sirve de inmediato! Los puedes disfrutar solos, con helado de vainilla o crema batida.
Notes
  1. Para cocinar esta receta en la Ciudad de México, o a altitudes entre 5,000 y 7,000 pies, añadir un huevo más a la masa, quitar una cucharada sopera de azúcar e incrementar la temperatura del horno a 220. Siempre precalienta el horno por lo menos por 15 minutos antes de cocinar.
  2. No uses chcolate demasiado oscuro. Intenté esta receta con un chocolate de 80% de cacao, pues me gusta mucho el chocolate oscuro, pero los pastelitos salieron demasiado amargos. on't use very bitter chocolates. I tried this recipe with a 80% bar, being a fan of dark chocolate. La receta original dice que se añada una gomita de coco en el centro de cada pastelito, pero yo nunca he hecho esto.
Adapted from Belge Cuisine
Adapted from Belge Cuisine
Mami Tales http://mamitales.com/

About Erika

Worked in film and TV for several years before having my two wonderful children. Now I try to bring that creative input into my home to raise my kids. Hope you enjoy following this journey!
Bookmark the permalink.

One Comment

  1. Pingback: Banshee y Pasteles Lava de Chocolate | Literatura y Cultura para Niños

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *